15 de septiembre de 2013

Maquillaje luminoso


En ocasiones la expresión '' maquillaje luminoso'' puede conducir a equívocos y son muchas las veces que me han llamado la atención los maquillajes con ojos rodeados de iluminador o sombra de una forma excesiva a modo de antifaz.
En este post me gustaría comentaros un poco como lo suelo hacer yo y sobre todo qué productos utilizar para conseguir un efecto de luz en la cara.
( No soy profesional del maquillaje, simplemente os comparto mis preferencias y mis trucos aprendidos durante estos años en la red)




Para empezar hay que saber elegir  el producto. Se suele confundir el iluminador con otros productos como los correctores, para mi son productos totalmente diferentes y cualquier intento de iluminar con un corrector va a dar como resultado un maquillaje muy artificial. Para dar luz a la cara y los ojos es conveniente utilizar un producto específico. Hay algunas sombras que pueden servir para dar un toque de luz y que bien difuminadas quedan genial, yo ahora mismo utilizo un lápiz iluminador de Sephora junto con una sombra de essence. Os recomiendo algunos productos de la marca Benefit, para mi los mas adecuados para conseguirlo.


En segundo lugar es conveniente saber La forma de aplicarloNo vale con poner el lápiz o la sombra en la zona, hay que difuminarlo bien y poner muy poquita cantidad, si es un buen producto, no hará falta mucho mas.


Y lo mas importante, las zonas dónde se aplica
En esta imagen podéis ver en color rojo las zonas y la dirección en la que se aplicaría. Entre ellas, el lagrimal, la zona de los lados del tabique nasal, la parte alta de los pómulos, el arco de la boca y la parte inferior de la ceja. 




Espero que os haya gustado y que os sirvan este tipo de posts. 
¿Os gusta aplicar iluminador?




6 comentarios:

  1. El de Benefit lo tiene una amiga mía y es espectacular :)

    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  2. para mi este post es súper útil¡¡¡ Nunca sé bien qué zonas tengo que iluminar o destacar. Genial. Me guardo la imagen de la cara señalada

    ResponderEliminar
  3. Súper interesante el post, yo tengo los dos primeros de Benefit que has puesto! Uso más el lápiz porque es más rápido y el efecto más suave, pero el otro tb es precioso! besitos

    ResponderEliminar
  4. Del de Benefit con una gota es más que suficiente. Puede durar más de un año ese bote, usándolo a diario!! Eso si, el arte del iluminador no es fácil. Hasta Sara Carbonero pinchó en aquella boda donde parecía un mapache. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los consejos.Es cierto que para iluminar bien hay que elegir un bueno producto.Yo uso el de lancome y va bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA ELIMINAR MI ROSTRO :) LINDO POST!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Este blog no tendría sentido para mi sin tu participación!

Sólo se publicarán comentarios y críticas formuladas desde el respeto al editor.
No se publicarán spam.