2 de agosto de 2011

Limpieza Facial diaria

Supongo que la mayoría de las lectoras, sabrán muy bien cómo hacer una limpieza facial diaria completa; Pero para todas aquellas que aún duermen con maquillaje en la cara y que sólo usan toallitas desmaquillantes (cuando se acuerdan), y para todos aquellos para los que esto es cosa de señoras o de lavarse la cara con agua por las mañanas, aquí van algunos consejillos de cómo hacerlo.


En mi opinión, de nada sirve gastar dinero y tiempo en maquillarnos a la perfección si debajo no hay una buena piel.
La limpieza diaria de la cara es una de las bases para conseguir una piel perfecta y reducir los signos de expresión y de la edad.
 


Tanto hombres como mujeres, estamos expuestos a diario a la contaminación que se produce en las ciudades, a factores externos como el frío y el calor o a procesos naturales de la piel que hacen que nos salgan esos granitos que tan poco nos gustan.
Pues bien, todo esto puede dejar en la piel una capa tanto de suciedad como de impurezas, si no las arrastramos adecuadamente y realizamos una limpieza como es debido, nunca podremos presumir de una cara radiante.
Paso a paso:

1. Limpiadora: Ya sea en crema, jabonosa, o con espuma, es el primer paso para quitar la suciedad de la piel.
2: Tónico:  Para arrastrar las células muertas, la suciedad que a la limpiadora se le escapa, cerrar poros y mejorar la tez. Deja la piel lista para que reciba las propiedades nutritivas de las posteriores cremas.


3. Hidratación : Hidratar la piel para devolverle sus propiedades después de la limpieza, es lo mas importante. Podemos usar cremas que sólo aportan hidratación básica, o cremas de cuidado específico, como las antiedad.
Podemos diferenciar entre cremas de día y de noche. 
A mi particularmente me gusta hidratación para la mañana, y cuidado específico para la noche. Por supuesto cada producto debe estar indicado para nuestro tipo de piel, sino nos puede resecar, dar grasa o irritar.
No debemos olvidar la importancia del SPF en cuidado facial. La mejor antiarrugas es el protector solar.




 4. Cómo opción y según la edad de cada una, debemos usar un contorno de ojos o reductor de lineas de expresión por las noches, una exfoliante y mascarilla facial, una vez a la semana, y si nos lo podemos permitir, un serum facial y los maravillosos sueros reconstructores de células que últimamente están tan de moda.




ANd voila , una piel maravillosa, limpia y sin impurezas hará que cualquier maquillaje nos quede muchísimo mejor y sobre todo que podemos permitirnos el lujo de ir por la calle sin él, que para las que no nos gusta maquillarnos, es lo mejor!!!


En cuanto a los chicos, está claro que muchísimos de estos productos son unisex, sobre todo las limpiadoras, pero hay maravillas de cuidado específico para el hombre.





¿ Qué productos y rituales tenéis para el cuidado facial? ¿ Cuales son vuestros favoritos?