26 de noviembre de 2012

DIY : Tachas en la punta


El post de hoy me hace mucha ilusión editarlo. Los DIY no son lo mio, nunca he sido muy ''manitas'' que digamos para las manualidades. Pero últimamente me estoy animando y estoy quedando bastante contenta con los resultados.
Tenía unos zapatos salón blancos (que usaba para vestirme de flamenca) muertos de risa en el zapatero, así que les he dado un cambio radical y los he transformado en un zapato muy actual, un zapato negro de punta dorada con tachas.

En primer lugar necesitamos tinta especial para calzado, ésta que yo he usado la compre en un zapatero de barrio, me costó 4,50 euros.
Un pincel, pegamento y tachuelas. ( Gracias a Victoria de MUSEO LOW COST por las tachas tan monas que me ha conseguido, en su blog podéis encontrar manualidades verdaderamente bonitas y fáciles de hacer)




Pintar los zapatos es la tarea mas fácil, de peques todas hemos llevado zapatos pintados por nuestras madres. Yo nunca lo había hecho y no me ha resultado difícil.
La pintura para que no se desconche y para que quede mejor y con un ''efecto piel'' debe ser pintura NO satinada. Yo he dado una primera capa mas rápida, y una segunda capa de tinta mas precisa, para intentar que el acabado fuera mejor.


Pegar las tachuelas ha sido la tarea mas difícil ya que por la punta la zona se va estrechando y es difícil que queden bien y alineadas. El pegamento que he usado es el de toda la vida. Imagino que habrá pegamentos mas especiales para calzado.


AND VOILÁ!!! Este ha sido el resultado. Estoy deseando estrenarlos y estoy segura de que les voy a dar mucho uso estas navidades.


Espero que os haya gustado, así que ya sabéis si tenéis unos zapatos que no usáis podéis darle un toque actual y aprovecharlos.