5 de abril de 2011

Hair care

Varias lectoras de mi blog me han pedido que dedique una entrada al cuidado capilar , ya que estos temas nos traen a todas locas.
La mayoría de nosotras adquirimos infinidad de información en foros e internet, no siendo siempre real. Cómo sabéis me estoy refiriendo a las siliconas, tan odiadas por unas y tan amadas por otras.
Muchas chicas son las que no cambiarían ''su pantene'' por ningún champú del mundo.

Yo os diría que en lugar de obsesionarse con los productos naturales al 100% o los llenos de productos químicos por lo ''bien que me dejan el pelo'', intentar buscar lo que a cada una nos va bien, debe ser el principal objetivo, ya que cada pelo es diferente y cada producto debe tener lo necesario para hacer su función.

Para mi el champú es esencial sin siliconas ya que los que la llevan me dan muchísima grasa, para las de pelo rizado sequisimo y de puntas abiertas, un champú totalmente libre de siliconas puede ser mortal.
Igualmente los productos de tratamiento como mascarillas o serums, los veo necesarios con alguna silicona.

Os voy a destacar mis productos y marcas favorit@s.

Klorane
(Venta en farmacias)
La mascarilla : papiro. Super hidratante y de olor increíble. Precio bastante elevado.




Acondicionador: Bálsamo al aceite de visón. Hidrata muchísimo, facilita al desenredar, tiene un olor super bueno a crema (mustela). No recomiendo el bálsamo de mango ya que no hidrata nada y cunde poco.



En cuanto a champús, mi favorito es el de cidra. Cualquier champú de la marca es bueno, no me gusta el de mango porque , bajo mi punto de vista lo único que aporta al cabello es grasa.
El de la grasa( ortiga) quizás demasiado fuerte, para usarlo una vez a la semana como mucho.
Tampoco recomendaría el de camomila ya que deja el pelo hecho paja , después de usarlo un largo periodo.

Kerastase
(Venta en peluquerías)

Yo creo que las que se lo puedan permitir deberían optar por esta marca, para mi de las más completas.
Lo primero que os voy a destacar es el serum.
Conozco amigas que usan a diario planchas y secadores y que tienen un pelo de '' apariencia sana''
gracias a éste serum. Es genial para cerrar puntas y evitar que se abran.


Si tuviera que elegir una mascarilla de por vida esa sería la oleo relax de kerastase, super mega-hiper hidratante, regenera el pelo y desde luego se notan los resultados. De precio elevado.


En general con cualquier producto de esta marca obtendrás buenos resultados, yo casi todos los veranos suelo tener la gama de protección frente al sol. También he probado el de cabello coloreado.
A diferencia de klorane, algunos puede darnos mas o menos grasa.




Apivita
( venta en farmacias )

Con casi un 90% de productos naturales, apivita es otra de mis marcas favoritas.
Es difícil de encontrar pero en casi todas las parafarmacias de el corte inglés la suelen tener.
Totalmente sin siliconas.

Os destaco el acondicionador que ademas de hidratar , previene el envejecimiento del cabello.
El champú. El de la grasa. Es mas natural que otros reductores de sebo, que como os he dicho antes, me parecen demasiado fuertes.
Lush

( de venta online y en tiendas lush)

Una marca que , dice ser totalmente natural en cuanto a ingredientes se refiere, debemos saber que no es del todo cierto.

Lo mas llamativo de esta marca es la originalidad y los olores. Pero os puedo asegurar que además de ésto, los productos realmente funcionan. Y sobre todo : enganchan.

Un acondicionador que además hace función de mascarilla, huele como a arroz con leche y está hecho de hierbas y algas marinas. Es para usar con el pelo seco antes de lavarlo. 
Deja el pelo genial.
 

Champús sólidos: Son los productos mas efectivos haciendo desaparecer la grasa de la raíz que yo he probado hasta ahora.
Dejan el pelo muy sano, pero tienen el inconveniente de ser '' demasiado limpiadores'el pelo chirría después de usarlos y ello puede provocar perdida de brillo y aparición de caspa.
Algunos huelen genial.
Un producto al que verdaderamente estoy enganchada. El acondicionador crema americana.
El olor, bueno, no puedo describirlo......... Es entre vainilla y chocolate blanco revuelto con fresas, es IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! Y se queda en el pelo durante dias.
Realmente sirve para desenredar mas fácilmente, aporta brillo y suavidad.
Para mi es el mejor junto con el bálsamo de visón de klorane.
Gamas más bajas:
Pantene. Sinceramente no me gusta nada, creo que es pura silicona y en algunos casos veo a la gente un poco '' drogada'' con sus productos, en cuanto los dejan se ven el pelo peor.
Me ha tentado la nueva gama de aqua light libre de siliconas. No la he probado aún pero creo que lo haré.

El único que os destacaría para una limpieza '' a fondo'' del cabello es el purificante, deja el pelo super limpio y chirría despues de lavarlo.
Quizás demasiada limpieza para un uso mas diario, yo lo usaria como purificador después de ir a la pelu , o de usar algún producto de color en carnaval , o después de haber estado en el campo , etc....
Si no tenéis problemas de grasa, un champú con una genial relación calidad-precio es el elvive nutri-gloss, deja un pelo espectacular , de película.
Otro con buena relación calidad-precio es el nuevo deslumbra de herbal essence. Deja el pelo muy brillante y no da grasa. Me da la sensación de que no limpia en profundidad a pesar de la espuma que hace.


Por último una marca que no es muy conocida pero que a mi me gusta bastante ya que se basa en ingredientes naturales. L'occitane ( de venta en farmacias y algunas perfumerias)

Os destaco el champú de aceites esenciales, huele genial y se nota que es muy suave, a mi me dejó el pelo brillante, y sin grasa.
Como todas sabemos el aceite de oliva es uno de los productos estrella para el cabello , al menos en tiempos de nuestras abuelas, bueno pues l'occitane rescata esta receta para una de sus mascarillas.

¿ Qué os parece mi selección? ¿ cuales son vuestros productos favoritos para el cabello?
¿ os gustan las siliconas?

Consejos para un pelo saludable: Dar el último aclarado con agua fria, dejar secar el pelo al aire libre y no usar productos de acabado, hacer mascarillas naturales en casa, con ingredientes sacados de nuestro frigorifico.