21 de octubre de 2013

Healthy and relaxing habits

En ocasiones, cambiar nuestros hábitos de vida puede ser la solución a todos los problemas de monotonía o de aburrimiento crónico. Particularmente siempre he sido de hábitos saludables y alternativos, de tener hobbys que me hacen feliz, de planes diferentes y que me aportan momentos de relax.
En este post, un poco diferente a los demás, he reunido varios hábitos o citas healthy, saludables, que nos pueden aportar beneficios para la salud no solo físicamente, sino también mentalmente.
Quizás no sean lo que algunas de vosotras buscáis en un hobby. Como he comentado antes, prefiero hábitos alternativos al típico plan que siempre termina en un bar.
En ocasiones la economía o el estrés pueden no ligar demasiado bien con estos hábitos, pero estoy segura de que todo el mundo puede compaginar algo que verdaderamente le hace feliz con su ritmo diario. Al menos yo lo intento cada día. :D



1. El deporte, y el poder dedicar algunas horas semanales a nuestro cuerpo es la primera de las citas que os propongo.  Por ejemplo: apuntarnos a clases de yoga, pilates o sistemas de entrenamiento en los que se unan lo físico y lo mental.




2. Cocinar platos mas elaborados que los que normalmente hacemos, con ingredientes saludables, pueden llevarnos a la cocina por otras cuestiones que no sean la obligación diaria.


3. Un picnic al aire libre. Disfrutar de la naturaleza un día de sol con nuestra pareja o amig@s cada semana, es de los planes que mas beneficios pueden tener a largo plazo.


4. Leer es quizás el hobby que mas me gusta. Tener un rincón en el que disfrutar de un rato de lectura es todo un lujo para la mente. Quien lee, como dice una famosa frase, vive millones de vidas, quien no lee, solo puede vivir una. 



5. Una visita al salón de belleza nos da un respiro y nos permite dedicarnos y pensar solo en nosotr@s. Yo recomiendo un spa de manos y pies o una sesión de manicura y pedicura.



6. No hay nada como una escapada a un hotel rural, fuera de la ciudad, con tu familia o pareja. Para mi es uno de los planes ideales para un fin de semana perfecto.



7. Por último un hobby barato, sano y sobre todo apto para todos aquellos que, como yo, echen de menos las frutas y verduras de antes, de olor característico y que nada tienen que ver con lo que nos venden en algunos supermercados hoy en día. Un huerto ecológico en casa es una idea fantástica.



¿ Qué os parecen estas propuestas? 



 click to FOLLOW ME on: