2 de marzo de 2016

Remembering'




Al volver a escribir en esta nueva etapa dije que me iba a decantar por posts mas personales, y para un público que en su mayoría son amigas y conocidas mías. 
Este post es un post muy especial para mi, lo escribí hace bastante tiempo. Igual tiene poco de chic, o de moda y belleza, por este motivo no lo había publicado hasta ahora, pero me ha encantado recordarlo y he decidido enseñároslo.

Hace ahora unos dos o tres años, hablando con unas amigas, Cris y Estefa, y recordando nuestra infancia se me ocurrió este post. 
No ha sido hasta hoy cuando hablando con mi madre de cosas que teníamos en épocas pasadas, en su mayoría de moda, nos ha venido a la mente una etapa de mi vida en concreto: la pre-adolescencia o casi adolescencia. Esos años en los que tienes 11/12/13/14 años y no sabes muy bien donde encajar. Esa época que empieza suspirando por tus ídolos (en mi caso Backstreet Boys) y en la que terminas descubriendo un mundo nuevo en el que están los chicos, el maquillaje, la moda y el calimocho.

He intentado recoger algunos productos y cosas típicas de los años que coincidieron en mi caso con esa época de descubrimientos y nuevos amigos. Cosméticos que me marcaron y de los que aún recuerdo el olor, los primeros maquillajes, películas, canciones o las primeras prendas de moda que me gustaba llevar...en definitiva, cositas de finales de los 90  que si estáis rondando la treintena, seguro que recordáis a la perfección.

Espero que os guste.





0. Perfume Amichi. Aún recuerdo el olor.



1. Leo Dicaprio en Romeo y Julieta. No era película para niños...



2. La serie de las Olsen. Imitaba todos los peinados con pincitas para el pelo que sacaban.


3. La familia crece ( ''el yu''). La veía por las tardes después del colegio con dos amigas,  mientras merendábamos galletas chiquilin. He de decir que he tenido que buscar el nombre en google porque no lo recordaba.


4. Canciones de Ella Baila Sola


5. Colonia de Don algodón.


6. Lazos para el pelo Don algodón. Lo he estado usando los últimos meses para ir al trabajo.


7. Don Algodón marcó mi adiós a la moda infantil.


8. Miniaturas que olían a frutas. También de Don Algodón. Me encantaba la de mandarina.


9. El disco de Aqua !! Aún tengo los videoclips grabados en VHS, Como molaban!!


10. Spice Girls. Aún recuerdo el baile de fin de curso , imitando a Geri, con unos zapatos que pesaban mas que yo.


11. BSB. Forraron mis carpetas, archivadores y paredes durante unos años. Tengo que confesar que cambié ir a un concierto en Madrid de mis ídolos por dos conjuntos de ropa de Mango. Aún conservo las entradas ( snif, snif). Mi fascinación por el inglés en esa época y todo lo que aprendí de este idioma durante esos años se lo debo a ellos.


12. No Doubt ! Me encantaban sus canciones. 


13. La moda de Mango, y sus catálogos maravillosos de esos años. Fue mi marca de la adolescencia. Casi todo mi armario era de Mango y me encantaba! Recuerdo con especial cariño una camiseta con la dirección URL de la firma que no me quité en todo el verano del 98, las sandalias blancas de piel que aparecen en la foto en b&n de mas abajo, ( no podía dejar de mirarlas!!)  y mi primer abrigo de cuero, que aún conservo y uso.
 Hubo un cambio bastante grande en esta firma años después. Bajó los precios pero para mi perdió un poco la esencia de la década de los 90 y años posteriores.






14. El disco de Pepsi. La de Train la tenía rayada, ya era un cd!!


15. La mítica Al salir de clase. Empecé a verla con 13 años y la terminé con casi los 18 !! 


16. El baby one more time. La ponía en modo ''repeat'' para arreglarme. :S




17. Colonias Puzzle, zapping y Agua de vida para empezar la adolescencia.




18.  La serie Nada es para siempre! Con canción de  Cómplices en su cabecera. Duró poco 99-2000. En época de vacaciones, hasta me subía de la playa a la hora justa para verla. Sinceramente me interesaban mas los modelitos de las protagonistas que la historia.







19.   Termino con El Teléfono! con mayúsculas.
En la época en la que no había whatsapp ni redes sociales, era la forma de comunicarte con las amigas, quedar y chismorrear.  Recuerdo pasar muucho tiempo al teléfono en épocas en las que no existían las tarifas planas. (fail).
El último sin móvil en su especie, el adolescente del 2000!



¡¡Espero que os haya gustado!!








Pics :
elventanaldelpatchwork.blogspot.com.es
todocoleccion.net
http://peromiraesto.blogspot.com.es/



2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post Sandra!! He de reconocer que me he sentido muy identificada con la mayoría de las cosas, sobre todo porque muchas de ellas las vivimos juntas :-)
    Eso sí, lo que más me ha gustado han sido las Chiquilín del principio jajajaja, lo que daría por una sola merienda como las de antaño!!
    Beatriz_

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado! Todas esas cosas me recuerdan a haberlas vivido en mi infancia gracias a vosotras, así que para mi son más de cuando era peque que adolescente jajajaja. Me ha hecho mucha gracia las colonias esas de frutas, qué recuerdos... :( Y "el yu" jajajaaja estábamos enamoradas de él eh? Muy chulo el post!


    Elena :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Este blog no tendría sentido para mi sin tu participación!

Sólo se publicarán comentarios y críticas formuladas desde el respeto al editor.
No se publicarán spam.